domingo, 28 de febrero de 2021

El lado oscuro de la luna

La luna nos encandila con su belleza, mientras más crece más magnética es, ella nos deleita con su luz que ilumina la noche. 

Ella está iluminada gracias al sol que está detrás dándole su luz, y es así que nos va mostrando sus caras. 

Pero, también está el lado oscuro de la luna, allí se reflejan nuestras sombras, nuestras partes indeseadas, aquello que no nos gusta de nosotros mismos. 

Ese lado tiene un sabor muy amargo, venenoso, es el lado que nos avergüenza, es casi - y a veces lo es - repugnante. 

Sin embargo, esta oscuridad esconde un tesoro que nos permite crecer, es un gran maestro, nos lleva a evolucionar, nos provoca fuertes caídas y levantadas una y otra vez, dando nuevas vueltas en el camino ascendente de la vida. 

No es fácil tolerar nuestra oscuridad, y es tan necesario poder dialogar con ella, mirarla despacio, poco a poco, para poder reconocerla, aceptarla y escucharla, poder alumbrarla como quien prende la luz para ver quien está ahí. 

Y al poder aceptarla, quizás podamos apreciar todo lo que nos ha brindado, todo el camino que hemos recorrido gracias a ese lado oscuro, y seguramente seguiremos caminando, dando nuestros pasos, buscando iluminar nuestra oscuridad para hacernos cargo de ella, para dejar de rechazarla, y poder transformarlo a su tiempo y amorosamente. 

Y en estos encuentros con la propia sombra, siempre es necesario acoger al perdón, darnos un profundo baño de perdón, pues es por esa senda que lograremos una verdadera evolución. 

Maria 

Luna llena del 27/2/21 

#bienestaremocional 

#sentipensar 

#evolucionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario