domingo, 29 de marzo de 2015

El camino es de adentro hacia afuera

Hoy miraba una película intensa que mostraba imágenes de la guerra en Sarajevo, muertes injustas y crueles, odios, violencia, y más actos horribles. 
Y mientras las veía pensaba: que lleva al ser humano a cometer semejantes atrocidades? Por que? Para que? Que buscamos? Que pasa? 

Y mientras pensaba en la Paz, el deseo de paz que nos invade como un rayo de luz sobre el mar.

Creo que esos seres humanos capaces de cometer semejantes atrocidades, están perdidos, están buscando afuera aquello que tienen dentro, proyectan su odio, su ira, su violencia, como una inevitable necesidad insatisfecha hambrienta que busca su alimento en el mundo exterior. 
Y no logra satisfacerse, sigue desesperado de hambre, y sigue agitando y gritando y matando injustamente, sin poder saciarse. 

Buscamos afuera aquello que tenemos dentro. 

A veces creemos que es más fácil reclamarlo a otros, exigir, culpar a los demás por mi infelicidad, por mi angustia, y victimizarme de semejante situación de vida que tengo. 

Y la verdadera respuesta esta dentro nuestro, en mi mundo interior, en mi ser. 
Mientras no logre mi aceptación, mi serenidad, mi auténtico encuentro conmigo, mi paz interior, mi amor, no podré encontrarla afuera. 

El camino es de adentro hacia afuera. 
Nadie da de lo que no tiene. 
Los otros no podrán aportarme aquello que me falta, no. 
Está dentro mío, y es esa fuerte e intensa tarea y camino el que debo emprender si quiero lograr una auténtica paz interior. 

La gestalt es un camino para lograr esta búsqueda, este maravilloso encuentro conmigo mismo. Para generar mis propios recursos, mi autoapoyo, mi posibilidad de encontrarme cada vez que me pierdo a mi misma, levantarme con mis propio cuerpo, registrarme, sentirme, y aprender a vivir mejor conmigo misma. 

Si cada ser humano lograra encontrarse, el mundo estaría en paz. 

María 
19/4/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario