martes, 20 de octubre de 2015

Salir del cuarto de tortura para entrar al área de mejora

Recién salgo de un encuentro que coordinamos, y me enojo, conmigo, con el otro, me cuestiono por que hice esto, por que no hice aquello, por que no dije otras palabras, por que dije las que dije, por que no le dije de otro modo, por que dije "si" tan fácilmente, por que no me di mas lugar. 

Y la lista sigue y sigue, y me enredo en ella, quedo entreverada entre sus letras como si fueran una maraña de pelos locos. 

Trato de hacer una pausa. 

Trato de ver el sol que comienza a caer, los rayos me acarician la cara, y escucho el río abrazar mis pies. 
Veo una mujer en bici que se acerca a ver el atardecer, una pareja tomando mate, un hombre contemplativo, otra pareja conversando en un auto. Y el cielo se va tiñendo de diversos colores anaranjados y rosas, y va templando mi mente. 

Respiro hondo. 
Me dejo llevar por una linda conversación con mi amiga, lavando heridas, compartiendo ideas, mientras el mate va y viene como un mantra en silencio. 

El sol finalmente se fue, o eso dicen, pues en realidad no es el sol el que se va, es solo nuestra tierra que se mueve. 

Caminamos por la ciudad de Montevideo y su mística. 

Un breve descanso, y suelto mis pensamientos, los cuelgo en mi tender interno para que tomen aire fresco. 

Y así logre salir del cuartito de tortura tan seductor, de ese lugar donde encuentro distintas herramientas para "pegarme" por aquello que no hice, o por lo que hice y no me gusto, por mis desaciertos. 
A pesar de lo tentador que me resulta quedarme allí atrapada, latigandome con críticas feroces, me arranco, y salgo de ese lugar cerrado y asfixiante. 

Luego de caminar, de regresarme, de airear mis pensamientos con el sol, encuentro un nuevo lugar llamado "área de mejora", es abierto, verde, despejado, con aroma a flores, esta bien cuidado, hay juegos, y me animo a entrar, y hamacar mis pensamientos, a replantear aquellas críticas taladrantes, para reformular y dejarlas en este lugar, en esta "área de mejora", en este espacio que me nutre, donde puedo sembrar semillas de cambio, para imaginar nuevas posibilidades, donde aquellos errores son bien venidos pues gracias a ellos puedo mejorar, puedo crecer, puedo evolucionar. 

Respiro, mas liviana, mas iluminada, mas humana, pues he llagado al área de mejora. 

Maria 
20/10/15 

No hay comentarios:

Publicar un comentario