sábado, 6 de junio de 2015

Estar presente y disfrutar

Estoy en un lugar hermoso, casi que no puedo creer la belleza que hay en este lugar.
Llegue a esta isla pequeña de Panarea en medio del mar Tirreno sin saber como, ha sido un verdadero  regalo del universo!
Y no puedo creer tanta belleza que hay aquí,  casi como si no me lo mereciera.
La recibo, la contemplo, y ....

Ahí vienen, llegan las moscas de los pensamientos a molestar.
Me vienen a recordar cuantas cosas tengo que hacer que me he olvidado.
Que las cuentas, que el mail, que escribirle a tal persona, que no me olvide de ..., y aparece una larga lista de pendientes.
Claro, pues tengo que hacer todo eso! Y que sea pronto!
Luego vienen otros pensamientos interpretando cosas que pasaron, que me quiso decir tal persona con tal expresión, o con aquello que hizo aquel día.
Y como si eso no fuera poco, llegan los pensamientos de lo que puede pasar, ojo con esto, ten cuidado con aquello.

Y de repente, hago una pausa, una bendita pausa, y me doy cuenta de como mi mente me ha distraído, me ha entreverado con miles de pensamiento que lo que han logrado es boicotearme y sacarme de mi estado de contemplación de la belleza de esta tierra, nuestra madre naturaleza.

Al hacer esta pausa, me doy cuenta de lo que me esta pasando, dejo pasar esos pensamientos, les digo que luego me ocupare de ellos, que ahora necesito estar aquí recibiendo esta hermosura,  y respiro hondo, y vuelvo a mirar, a contemplar lo que esta ante mis ojos y mis sentidos, buscando llenarme de tanta naturaleza, inmersa en ese ritmo único que tiene y que sucede sin necesidad de control alguno, y es pura belleza.
Observo a ese pájaro que esta volando, a esas nubes con forma de circulo, a esa luz en el cielo que se manifiesta de colores violáceos en el horizonte, a esos barcos que pasan tranquilamente, a ese hombre que nada como un pez en el agua, escucho el sonido del oleaje del mar.... Y me lleno de esa belleza.

A veces disfrutar de lo mas simple de la vida que se manifiesta ante nosotros, es lo más difícil, y es solo cuestión de darnos permiso y estar presentes.

Maria 🌀
7/6/15


2 comentarios: