domingo, 30 de noviembre de 2014

PAZ

Desde niña me llamó la palabra PAZ.

De más grande me sentí llamándola.... y la buscaba como algo sereno, tranquilo, apacible.
Cuando pregunto a las personas, escucho que quieren paz.
Y en general todos asociamos paz a ese estado deseado de tranquilidad, de calma.

Encontrar esa calma en medio de estos tiempos intensos y urgentes, donde lo que se precia es la rapidez, la inmediatez, el "estar online", y responder YA!, parece casi imposible.

Y en realidad PAZ es mucho más que ese estado de calma que buscamos desesperadamente, en contraposición con estos tiempos tan urgidos de respuestas rápidas e inmediatas.


Hace unos meses, leyendo un libro hermoso "Trece preguntas al amor", de un ser hermoso Alejandro Corchs, me encuentro con la cuarta pregunta: "Qué es eso que llamamos PAZ?"
En la respuesta, leo que fue un guía espiritual llamado Triguerinho quien responde esta pregunta:

"Paz es saber cuál es tu lugar en la vida, y ocuparlo en armonía"


Y se me expande mi corazón, mi mente, mi alma, mi ser, al leer estas simples y profundas palabras.

Suspiro, respiro, me quedo degustando y olfateando estas palabras, recibiéndolas....

Hago silencio, las dejo entrar en mi, no busco, sólo recibo... me abro a estas palabras.


Y luego, recuerdo que una vez me dijeron que la paciencia, también podría comprenderse como la PAZ CIENCIA.
Entonces, creo que lo mejor es llamar a la paz ciencia para que me ayude a ir a mi tiempo y a mi ritmo, buscando aquél lugar en la vida, y ocuparlo en armonía.

María 30/11/14



No hay comentarios:

Publicar un comentario