martes, 26 de octubre de 2021

La pata de un elefante

Me desperté sintiendo una pata de un elefante sobre mi pecho 

Una opresión que me ahogaba y me costaba respirar 

El pecho se congeló 

Me dormí 

Y ese elefante se transformó en un payaso que reía a carcajadas 

Carcajadas plagadas de sarcasmo como moscas rodeando una taza de azúcar 

No entendí 

Y ahí fue que recordé palabras 

Palabras filosas que cortaban el dulce de leche enredadas con pimienta y pimentón 

Me apure 

Quise salir de ahí, liberarme de esa pesadez infumable 

Sacudir las cadenas de lo culpa y el dolor 

Me moví 

Comencé a moverme, a saltar, a gritar

A liberar mis vocales con el temblor

Lo logré 

Pude llegar a la laguna de mi libertad

Donde expresar es solo sacar la presión hacia afuera sin pesar 

La pata del elefante regreso a la selva 

Y yo pude regresar a mi lugar

A respirar mis partículas de oxigeno favoritas que me permitieron recuperar mi amatista vital. 

María 

 @mariacarneiro28 

#senticrear 

#sentipensar 

#crearsana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario