sábado, 10 de marzo de 2012

Acá estás felicidad...

Esta semana estuve sintiendo algo especial, como si varias cosas hubieran decantado dentro mío.
Como si todos aquellos libros que he leído, de golpe se hicieran carne.

Todas esas bonitas frases tantas veces repetidas, tomaron forma en mi.

Y si es verdad, se puede ser feliz, sólo hay que estar abierto a sentirlo, abrirse a descubrirlo, con el corazón y el alma dispuesto a esa entrega y ese disfrute.

Muchas veces en mi vida anhelé ser feliz, pero siempre sentí que estaba tan lejos, allá casi en la luna.

Y quizás esta luna llena me habló, me miró y me tocó, y pude escucharla con todos mis sentidos.

Ser feliz en este mundo, en este plano es un estado que nos habita en un momento particular, podemos ser felices en medio de la tristeza, del dolor, de lo que no nos sale, incluso en esos momentos tenemos regalos hermosos que nos da la vida que nos dan felicidad.

El martes cuando volvía en auto sola por avenida Lugones, una avenida que sin autos es adorable en medio de la noche, con la luna llena guiándome y escuchando y cantando a una grande como Annie Lennox, sentí "este es un momento de felicidad, esto es pleno", y sí, me lo permití sentir, y fue genial...

Luego vino la rutina, las cosas que hay que hacer, las cuentas que pagar, llamar al banco porque no entiendo algo del resúmen, que me olvidé de hacer tal cosa que tenía que haber hecho, pero otra vez sentí que es posible ser feliz en medio de lo cotidiano, aún con la cantidad de cosas que debo resolver de mi vida que tanto me cuestan, puedo disfrutar incluso de ese proceso.

No hay que esperar a irse de vacaciones a la playa paradisíaca, puedo ser feliz en el fulgor de la vida cotidiana, en la loca y estresante ciudad de Buenos Aires, con sus kilombos enormes, sus millones de autos atestados de smog, se puede sentir felicidad, sólo hay que estar dispuesto a sentirlo, y cuando nos damos ese permiso, encontramos millones de pequeños momentos de felicidad que nos nutren, nos miman y nos estimulan a vivir!

María, otra vez en medio de la noche buscando volcar lo que siento y compartirlo...


‎"Paradise is not somewhere else. It is within you. And it is not in some other time, after death. It is in you right now."Osho


P.D.: la foto la sacó Juan desde el balcón del cuarto del hotel en Tenerife, Canarias, España.

2 comentarios:

  1. hermosa foto, hermoso lo que vivis y lo que sentis! me alegra que vivas, o asi entendi, este momento de felicidad!! en las pequeñeces, en lo simple. tambien en lo magno, claro!!
    mil besos! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. te quiero amiga. me gustan las cosas que escribis

    ResponderEliminar