domingo, 28 de febrero de 2021

El lado oscuro de la luna

La luna nos encandila con su belleza, mientras más crece más magnética es, ella nos deleita con su luz que ilumina la noche. 

Ella está iluminada gracias al sol que está detrás dándole su luz, y es así que nos va mostrando sus caras. 

Pero, también está el lado oscuro de la luna, allí se reflejan nuestras sombras, nuestras partes indeseadas, aquello que no nos gusta de nosotros mismos. 

Ese lado tiene un sabor muy amargo, venenoso, es el lado que nos avergüenza, es casi - y a veces lo es - repugnante. 

Sin embargo, esta oscuridad esconde un tesoro que nos permite crecer, es un gran maestro, nos lleva a evolucionar, nos provoca fuertes caídas y levantadas una y otra vez, dando nuevas vueltas en el camino ascendente de la vida. 

No es fácil tolerar nuestra oscuridad, y es tan necesario poder dialogar con ella, mirarla despacio, poco a poco, para poder reconocerla, aceptarla y escucharla, poder alumbrarla como quien prende la luz para ver quien está ahí. 

Y al poder aceptarla, quizás podamos apreciar todo lo que nos ha brindado, todo el camino que hemos recorrido gracias a ese lado oscuro, y seguramente seguiremos caminando, dando nuestros pasos, buscando iluminar nuestra oscuridad para hacernos cargo de ella, para dejar de rechazarla, y poder transformarlo a su tiempo y amorosamente. 

Y en estos encuentros con la propia sombra, siempre es necesario acoger al perdón, darnos un profundo baño de perdón, pues es por esa senda que lograremos una verdadera evolución. 

Maria 

Luna llena del 27/2/21 

#bienestaremocional 

#sentipensar 

#evolucionar

viernes, 26 de febrero de 2021

Inseguridad

La inseguridad es esa sensación de no saber que camino tomar, de sentirte en una encrucijada donde tienes tantas razones para tomar hacia un lado como hacia el otro,  y no sabes realmente que hacer. 

La inseguridad nos atormenta con un diálogo interior atosigador que interfiere en el presente y quiere ganar protagonismo todo el día, se siente la reina del día que busca ser mirada incesantemente. 

La inseguridad lleva toda la energía a la cabeza, la mente triunfa llevando toda la atención y el cuerpo queda olvidado y tirado en una zanja lejana. 

La inseguridad olvida el aquí y ahora, no tiene idea que día y momento del día es, solo esta inmersa en su maraña de pensamientos sin fin. 

Para ello, lo mejor será quedarnos quietos, sentarnos un rato, cerrar los ojos y conectar con el bendito presente a través de la respiración, y repetir un mantra, puede ser decir YO SOY, y respirar profundamente cada vez honrando este bendito momento y nada más, para así lograr aquietar la mente y poder escuchar la voz del corazón, pues es la única voz que nos llevará por el camino acertado. 

Maria 🍀

@mariacarneiro28 

27/2/21 

Pinamar 


#bienestaremocional 

#sabiduriainterior 

#sentipensar